Hola, soy Alba Romero.
Y sé como te sientes porque antes de aprender a hacer mi propia cosmética natural, gastaba un montón de tiempo y dinero en comprar productos comerciales que yo creía beneficiosos.
Durante muchos años creí que para cuidarme y estar guapa debía comprar productos caros de marcas comerciales porque era la única manera de sentirme bien y curar las enfermedades de mi piel.
Empecé a formarme con un taller de jabones artesanales (¡hace 12 años ya!) y como siempre me gustaron los potingues y las plantas, además de venir de una familia de pueblo con un fuerte vínculo hacia las tradiciones, ya no pude parar. Y así decidí formarme como Técnico en Dermocosmética en el Instituto Europeo de Dermocosmética. A día de hoy sé cómo hacerlo todo: productos de higiene, de cosmética, de limpieza del hogar… ¡Hasta maquillaje! Descubrir mis propias necesidades, me ha liberado de presiones sociales respecto a mi físico. Además, he mejorado en problemas específicos de salud. No solo he ganado en salud mental y física, además he descubierto una opción de consumo alternativo que me acerca mucho más a mis valores y me ahorra mucho dinero.
Ojala y alguien me hubiese dicho lo fácil y gratificante que es hacer tu propia cosmética en casa con ingredientes sencillos y recuperando recetas tradicionales. Por eso nació este proyecto: para convertir la elaboración de tus productos de higiene, cosmética y limpieza del hogar en algo tan rutinario y saludable como es hacer tu propia comida casera.